EN VIVO Streaming Radio

COLUMNA

SIGUE VOTANDO… Si con tu voto ya trajiste el infierno a tu propio país, ¿qué más puedes llegar a perder? Por Oscar Martín

16 de diciembre de 2024

«Todos prometen y nadie cumple. Vote por nadie». El libro de los abrazos, EDUARDO GALEANO

 

Sigue votando. Cuando ya no tengas ni siquiera un miserable huevo duro en la heladera, ni tampoco un plato de arroz de tres días para recalentarlo, tal vez (y solo tal vez) consigas darte cuenta al fin de que el único responsable de todo este desastre siempre fuiste tú, simplemente porque tu voto te convirtió en cómplice de la destrucción sistemática del país, causada por esta secta de políticos roñosos que acomodaste voluntaria y conscientemente en los concejos deliberantes y en las municipalidades, en cada una de las legislaturas provinciales, en el congreso nacional, en las gobernaciones y en la presidencia de la Nación.

Sigue votando, ya que piensas que la perversión intrínseca de la democracia se resuelve con más democracia, ya que crees que si no resultó durante cuarenta años, puede resultar a partir de las legislativas del 2025, o de las presidenciales del 2027, porque sigues creyendo que tarde o temprano desde las urnas saldrá el político salvador, como si la realidad pudiera cambiarse con un truco de magia, como cuando un mago saca un conejo de la galera.

Sigue votando, ya que nada te conmueve ni te asombra ni te indigna. Ni la corrupción ni la mentira. Ni siquiera el saqueo de tu futuro, de tus hijos,  de tus planes, de tus bienes y de tus sueños. Porque aunque te roben y mientan en tus narices, sigues creyendo en la inocencia del político abyecto, el mismo que mientras te abraza para pedirte que lo votes, mete sus manos en tus bolsillos.

Sigue, sigue votando. Si con tu voto ya trajiste el infierno a tu propio país, ¿qué más puedes llegar a perder?

Sigue votando. Mientras tanto, los mismos senadores que acaban de burlarse de ti hace menos de una semana, a plena luz del día, dejando al país acéfalo solo para esconder la basura que ellos mismos generaron debajo de la alfombra, acaban de anunciar que a partir del 1 de enero de 2025, pasarán a cobrar casi diez millones de pesos (9,5 millones, para ser más exacto).

Sigue votando. Si aceptaste que esa banda de malnacidos te represente, no tienes ni siquiera derecho a quejarte, aunque percibas 200 mil miserables morlacos cada mes. Ellos, tus representantes, y no tú, volverán a poner en vigencia la resolución que aprobaron en abril, a mano alzada y sin ningún tipo de discusión. Y todo, justo antes de que salgan de vacaciones (no hubo convocatoria a sesiones extraordinarias, de momento), con tu plata, como siempre. Resulta muy extraño que estos legisladores, que ocupan sus bancas con la excusa de representarte, solo busquen su propia salvación. ¿No te parece? ¿O es que ni siquiera eso te importa ya?

Últimas noticias

LOS DEPORTES DE ELITE Y LOS MENORES. Nuestros niños-jóvenes virtuosos son sobrevivientes de un camino áspero y desafiante Facundo Jainikoski y su momento más brillante. Por Luis de Misiones.
RENATRE: Desde el 1° de noviembre rige el aumento de la Prestación por Desempleo a un máximo de $330.000., y a un mínimo de 165.000.
EL COMANDO VERMELHO, EL FACTOR BALCANES Y LA POSIBILIDAD BIOCEANICA. Tras la incursión en las favelas, el Comando Vermelho le marca la cancha a la región pero ya no de forma subterránea. Por Laura Etcharren.
A 15 años de la muerte de Néstor Kirchner, ¿alguien se acordará de estos escándalos? Por Christian Sanz.
DESTRUCCION CREATIVA: ARGENTINA, EL MAL EJEMPLO PERFECTO. Por Luis Federico Solé Masés.
A 19 AÑOS. Todo duró poquito a pesar de que los ganadores de entonces se fueron a casa imaginando que cada uno de ellos podrían heredar la energía moral, y sobre todo los votos del FUD… Por Luis Federico Solé Masés.
El Prode de las Elecciones 2025. Por Rogelio López Guillemain
La frase de Donald Trump que terminó de hundir a la Argentina: “Están muriendo”. Por José María González.
Periodismo en crisis. Por Ernesto Martinchuk. Al compartir un contenido digital, al leer un artículo, al escuchar una emisora o sintonizar un canal, cada ciudadano toma una decisión importante. Cientos de miles de ciudadanos ayudan a construir o destruir el buen periodismo.
Cien años de elecciones y la misma soledad. Por Iván Nolazco. El periodista, escritor especializado en agregados de valor y franquicias, y columnista de opinión, se refiere a la obra maestra de Gabriel García Márquez, cuya trama se desarrolla en Macondo. La novela narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones, desde la fundación del pueblo hasta su eventual decadencia, en un magnífico contraste con lo que electoralmente está ocurriendo en Argentina.
Inesperado: Hamás retoma el control en Gaza y desafía las condiciones impuestas por Israel y EEUU. Benjamin Netanyahu, reiteró que la guerra no puede terminar hasta que Hamás deponga las armas y deje de controlar Gaza, una exigencia que el grupo rechaza y que ya frustró varios intentos de tregua. Por José María González.
YPF confidencial: cómo una empresa que se compró con su propia plata generó un juicio millonario

Director WALTER DARIO BRAVO

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente