EN VIVO Streaming Radio

COLUMNA

LA PENOSA REALIDAD DE UN PUEBLO ESCLAVO, ESTÚPIDO, IGNORANTE E INCAPAZ Mientras tanto, el pueblo argentino, tras décadas de empobrecimiento material, moral e intelectual, no acusa recibo, como era de esperarse, dada su resignación y su falta de coraje. Por Oscar Martín

15 de diciembre de 2024

«Es mejor ser un marginado, un extraño en el propio país, que un marginado de uno mismo. Es mejor ver lo que está a punto de sucedernos y resistir, que retirarse a las fantasías abrazadas por una nación de ciegos».   CHRIS EDGES

 

Después del escándalo en el senado, donde la totalidad de los senadores (quedó claro que ni siquiera conocen el reglamento de la Cámara alta, lugar donde desempeñan su tarea) no se percató de que Victoria Villarruel no debía estar presidiendo la sesión, a raíz del viaje de Milei a Italia, situación que la depositaba temporalmente al frente del Ejecutivo, impidiéndole, en tal caso, estar en el senado, deja de manifiesto, una vez más, que muchos legisladores ni siquiera saben dónde están parados, siendo indignos, por tanto, de ejercer la supuesta representatividad del pueblo. En el caso que nos ocupa, o la totalidad del senado está compuesta por un grupo de incapaces (incluyendo a la misma Victoria Villarruel, que como titular de la Cámara alta y vicepresidente de la Nación-además de abogada-no puede desconocer sus obligaciones), o estamos en presencia de un nuevo acto payasesco pergeñado por la infame casta política para proteger a uno de sus miembros, dado el temor a quedar expuestos-en caso de que Kueider prenda el ventilador- como lo que son: unos infames coimeros y traidores a la patria.

No importan las excusas que se exhiban ahora: que un escribano no estuvo en la Cámara para formalizar el proceso o que Villarruel no fue notificada en tiempo y forma de la ausencia del presidente (en cualquiera de los casos, estaríamos hablando de lo mismo: o se trata de un descuido por incapacidad y falta de idoneidad, o  estamos ante una estrategia diseñada adrede, con el objetivo de proteger al senador oriundo de Entre Ríos, dándole motivos para impugnar la sesión).

A propósito, un ex senador, también entrerriano, Héctor Maya, tal vez en un gesto de vergüenza propia y ajena, pidió que se investigue a la dupla gobernante, Javier Milei y Victoria Villarruel, sosteniendo que ambos tienen vinculación «grave, precisa y concordante» con los hechos acaecidos en el congreso el pasado jueves, agregando que «sus comportamientos son altamente sospechosos, indignantes e irritativos». Pero más allá de Maya, ¿qué hay del Poder Judicial, que por estas horas sigue actuando como perro mudo? ¿No existen acaso jueces y fiscales probos como para iniciar una investigación de oficio, teniendo en cuenta la gravedad institucional del asunto? Evidentemente, no.  ¿O es que los poderes del Estado conforman ya una asociación ilícita, actuando al unísono contra el pueblo argentino? Evidentemente, si.  A propósito, ¿qué hay del adormecido pueblo argentino? De momento, duerme una prolongada siesta.

En tanto, quien funge de presidente, Javier Gerardo Milei, durante su visita a Italia, en un acto celebrado en el Palazzo Wedekind, sede del periódico romano «Il Tempo», volvió a manifestar, sin ruborizarse: «Soy anarquista y estoy adentro del Estado para romperlo todo». A confesión de parte, relevo de pruebas. Lástima que ciertas confesiones públicas efectuadas por el mismo sujeto que está a cargo del Estado, no sean consideradas como evidencias para la «justicia» argentina, ni tampoco para el congreso, que ante tamaña declaración, debe de inmediato solicitar juicio político contra el desquiciado que porta peluquín, por mayoría abrumadora (si es que realmente se consideran representantes del pueblo, y por ende, también defensores de las instituciones del país). Desbocado, y fiel a su estilo discursivo que mezcla algunas verdades con mentiras evidentes, Javier Gerardo Milei, el desquiciado que porta peluquín, continuó: «Argentina, uno de los países más ricos del mundo, entró en crisis, fruto de un sistema económico delirante, con políticos mesiánicos y delincuentes (hasta aquí, verdades aceptables), hasta que llegó un presidente libertario como yo» (cierre delirante y mentiroso). Es necesario mencionar que a Javier Gerardo Milei se le otorgó un premio, el Premio Internacional Milton Friedman 2024, por tratarse del primer presidente «libertario» de la historia (da risa, pero es así), y de paso, también recibió la ciudadanía italiana, esta vez junto a su hermana Karina (¿por si se les viene la noche y necesitan un lugar hacia donde escapar precipitadamente?), lo que generó polémica dentro de la oposición del país europeo.

Mientras tanto, el pueblo argentino, tras décadas de empobrecimiento material, moral e intelectual, no acusa recibo, ni siquiera ante este colosal y grotesco mamarracho parlamentario, un despliegue absoluto de inmoralidad y perversión política, que a pesar de contar con varios antecedentes, no inmuta al descarriado populacho, aunque en este caso solo se trata de una prueba más dentro del proceso de experimentación social que somete a los argentinos en los últimos tiempos, buscando tensar la cuerda hasta el límite, para saber hasta dónde pueden resistir sin recurrir de nuevo a las cacerolas, la única «revolución» que son capaces de llevar a cabo. Sin embargo, no hay reacción, ni cacerolas-como era de esperarse-, dada la resignación de los argentinos, agravada por su falta de coraje, su ignorancia y su voluntad manifiesta de ser esclavos.

Últimas noticias

LOS DEPORTES DE ELITE Y LOS MENORES. Nuestros niños-jóvenes virtuosos son sobrevivientes de un camino áspero y desafiante Facundo Jainikoski y su momento más brillante. Por Luis de Misiones.
RENATRE: Desde el 1° de noviembre rige el aumento de la Prestación por Desempleo a un máximo de $330.000., y a un mínimo de 165.000.
EL COMANDO VERMELHO, EL FACTOR BALCANES Y LA POSIBILIDAD BIOCEANICA. Tras la incursión en las favelas, el Comando Vermelho le marca la cancha a la región pero ya no de forma subterránea. Por Laura Etcharren.
A 15 años de la muerte de Néstor Kirchner, ¿alguien se acordará de estos escándalos? Por Christian Sanz.
DESTRUCCION CREATIVA: ARGENTINA, EL MAL EJEMPLO PERFECTO. Por Luis Federico Solé Masés.
A 19 AÑOS. Todo duró poquito a pesar de que los ganadores de entonces se fueron a casa imaginando que cada uno de ellos podrían heredar la energía moral, y sobre todo los votos del FUD… Por Luis Federico Solé Masés.
El Prode de las Elecciones 2025. Por Rogelio López Guillemain
La frase de Donald Trump que terminó de hundir a la Argentina: “Están muriendo”. Por José María González.
Periodismo en crisis. Por Ernesto Martinchuk. Al compartir un contenido digital, al leer un artículo, al escuchar una emisora o sintonizar un canal, cada ciudadano toma una decisión importante. Cientos de miles de ciudadanos ayudan a construir o destruir el buen periodismo.
Cien años de elecciones y la misma soledad. Por Iván Nolazco. El periodista, escritor especializado en agregados de valor y franquicias, y columnista de opinión, se refiere a la obra maestra de Gabriel García Márquez, cuya trama se desarrolla en Macondo. La novela narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones, desde la fundación del pueblo hasta su eventual decadencia, en un magnífico contraste con lo que electoralmente está ocurriendo en Argentina.
Inesperado: Hamás retoma el control en Gaza y desafía las condiciones impuestas por Israel y EEUU. Benjamin Netanyahu, reiteró que la guerra no puede terminar hasta que Hamás deponga las armas y deje de controlar Gaza, una exigencia que el grupo rechaza y que ya frustró varios intentos de tregua. Por José María González.
YPF confidencial: cómo una empresa que se compró con su propia plata generó un juicio millonario

Director WALTER DARIO BRAVO

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente