EN VIVO Streaming Radio

LOCALES

HIJOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LAS SOCIEDADES «LIBRES» E «INFORMADAS», II Resulta paradójico que un presidente de la Nación, bajo el amparo de la Constitución Nacional y los tratados internacionales a los que ésta adhiere, tenga el tupé de despreciarlos enfática y alevosamente, condenando disposiciones de la Corte Penal Internacional… Por Oscar Martín

22 de noviembre de 2024

 

Por Oscar Martín

 

Resulta tremendamente paradójico, absurdo y absolutamente irracional, que un presidente democrático alabe, defienda, adhiera, justifique y promueva el accionar criminal y genocida de otro país, tal como ocurre con Javier Gerardo Milei y su manifiesta y desquiciada defensa del régimen sionista israelí, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, sobre el cual pesa una orden de captura emitida este jueves por la Corte Penal Internacional, por ser el máximo responsable de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza desde hace más de un año.

Resulta paradójico que un presidente democrático como Javier Gerardo Milei realice descaradamente apología de crímenes de guerra perpetrados contra la población civil palestina, teniendo en cuenta la investidura del cargo que ocupa y a quienes en teoría representa, es decir, a todos los argentinos. Y más paradójico aún es el hecho de que en un país como Argentina, cuya clase política se jacta permanentemente de que los argentinos vivimos en pleno Estado de Derecho, nadie haya osado denunciar penalmente a Javier Gerardo Milei por sus dichos, ni siquiera se ha visto a ningún fiscal actuar de oficio en ese sentido, con lo cual, la supuesta división de poderes y el control recíproco que éstos se realizan entre sí-según afirman los mismos postulados democráticos-, resulta ser, en los hechos, una completa farsa.

Resulta paradójico que un presidente de la Nación, bajo el amparo de la Constitución Nacional y los tratados internacionales a los que ésta adhiere, tenga el tupé de despreciarlos enfática y alevosamente, condenando las disposiciones de la Corte Penal Internacional, que desde todo punto de vista, se ajustan a derecho, ya que el genocidio (no importa quién o quiénes lo lleven a cabo) no puede ser tolerado dentro de una comunidad internacional supuestamente civilizada. Ergo, o Javier Gerardo Milei, hoy presidente de la Nación, padece de transtornos mentales (con lo cual no debería estar ejerciendo el cargo), o Javier Gerardo Milei representa los intereses de un país extranjero, en este caso, Israel, con lo cual tampoco debería continuar en el ejercicio del cargo, además de ser condenado por infame traidor a la patria.

Resulta paradójico que ninguno de los otros poderes del Estado haya actuado en consecuencia, teniendo en cuenta la situación de absoluta peligrosidad geopolítica a la que el presidente Javier Gerardo Milei está conduciendo al país al posicionarse en favor del accionar criminal del Estado de Israel, más específicamente, de su primer ministro, Benjamín Netanyahu. Con lo cual estaríamos frente a un acto de complicidad y corresponsabilidad manifiesta de todos los poderes del Estado argentino, por acción y omisión.

Finalmente, lo que resulta aún más paradójico (y peligroso para el destino inmediato del país), es el estado de inmutabilidad del pueblo argentino, que continúa avanzando hacia el precipicio, «libre» e «informado».

Últimas noticias

LOS DEPORTES DE ELITE Y LOS MENORES. Nuestros niños-jóvenes virtuosos son sobrevivientes de un camino áspero y desafiante Facundo Jainikoski y su momento más brillante. Por Luis de Misiones.
RENATRE: Desde el 1° de noviembre rige el aumento de la Prestación por Desempleo a un máximo de $330.000., y a un mínimo de 165.000.
EL COMANDO VERMELHO, EL FACTOR BALCANES Y LA POSIBILIDAD BIOCEANICA. Tras la incursión en las favelas, el Comando Vermelho le marca la cancha a la región pero ya no de forma subterránea. Por Laura Etcharren.
A 15 años de la muerte de Néstor Kirchner, ¿alguien se acordará de estos escándalos? Por Christian Sanz.
DESTRUCCION CREATIVA: ARGENTINA, EL MAL EJEMPLO PERFECTO. Por Luis Federico Solé Masés.
A 19 AÑOS. Todo duró poquito a pesar de que los ganadores de entonces se fueron a casa imaginando que cada uno de ellos podrían heredar la energía moral, y sobre todo los votos del FUD… Por Luis Federico Solé Masés.
El Prode de las Elecciones 2025. Por Rogelio López Guillemain
La frase de Donald Trump que terminó de hundir a la Argentina: “Están muriendo”. Por José María González.
Periodismo en crisis. Por Ernesto Martinchuk. Al compartir un contenido digital, al leer un artículo, al escuchar una emisora o sintonizar un canal, cada ciudadano toma una decisión importante. Cientos de miles de ciudadanos ayudan a construir o destruir el buen periodismo.
Cien años de elecciones y la misma soledad. Por Iván Nolazco. El periodista, escritor especializado en agregados de valor y franquicias, y columnista de opinión, se refiere a la obra maestra de Gabriel García Márquez, cuya trama se desarrolla en Macondo. La novela narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones, desde la fundación del pueblo hasta su eventual decadencia, en un magnífico contraste con lo que electoralmente está ocurriendo en Argentina.
Inesperado: Hamás retoma el control en Gaza y desafía las condiciones impuestas por Israel y EEUU. Benjamin Netanyahu, reiteró que la guerra no puede terminar hasta que Hamás deponga las armas y deje de controlar Gaza, una exigencia que el grupo rechaza y que ya frustró varios intentos de tregua. Por José María González.
YPF confidencial: cómo una empresa que se compró con su propia plata generó un juicio millonario

Director WALTER DARIO BRAVO

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente